Una superficie lisa en la pelota de golf no tendría éxito en minimizar la estela detrás de la pelota de golf.

El flujo aerodinámico en la superficie de la bola de golf lisa, entonces, también dará como resultado un arrastre mayor debido a que la región de baja presión generada excederá la región de alta presión.

En caso de una pelota de golf con hoyuelos, el flujo laminar permanece unido a la superficie de la bola para un período mucho más largo reduciendo de este modo la zona de baja presión detrás del balón y causando mucho menos resistencia de este modo permitiendo a la bola a viajar más lejos.

Por otra parte, los hoyuelos generan elevación cuando hay un retroceso significativo en la pelota, ya que navega por el aire.

Este retroceso hace que el aire se mueva más rápido sobre la parte superior de la bola. Esto resulta en una presión de aire reducida en la parte superior de la bola que causa cierta cantidad de levantamiento, haciendo que la bola se levante a medida que viaja la distancia.

Además, en caso de que haya algún giro lateral en la bola, el mismo fenómeno hará que se desplace en un arco lateral a través del aire

BOLA LISA

El flujo de aire alrededor de la bola es laminar: en capas y liso

BOLA HOYUELOS

Los hoyuelos crean turbulencia en la capa de aire alrededor de la pelota