Bubba Watson nos da consejos de como pegarle con mayor eficacia a la bola. Son diez consejos que ha dado a GolfDigest.com ya en 2010 y que hoy todavía son bien válidos.

1

Probablemente necesites más loft

Mi esposa, Angie, es una buena atleta que jugaba baloncesto profesional con Charlotte Sting en la WNBA. Cuando comenzó a jugar al golf en serio, hace seis años, solía jugar un driver de 9 grados de loft y podía llevar la pelota unos 170 metros.

Justo antes de giro que tenía antes. Angie no es muy diferente a la mayoría jugadores amateur masculinos. Y no te detengas allí; obtén una varilla ligera, correctamente ajustada.

Deberías usar toda la tecnología a tu alcanca antes de cambiar tu swing. Un driver personalizado le puede dar fácilmente 20 yardas de un día para el otro; cambiar tu swing puede llevar meses o más.

2

Saca partido de tu mejor rasgo físico

Los golpeadores largos son largos por diferentes razones:

  • J.B. Holmes tiene una complexión compacta, fuerte, bien alimentado. Es muy poderoso desde los codos hacia abajo, con manos fuertes y rápidas.
  • Dustin Johnson es muy flaco, con una velocidad tremenda en las caderas y el torso.
  • Yo, soy alto, con una gran arco y un swing largo.

Las personas tienen diferentes activos físicos. Puede ser muslos fuertes, hombros anchos, un núcleo fuerte, lo que sea. Encuentra tu punto fuerte físicamente y aprovéchalo.

Y ten cuidado de que un profesor no intente construir tu swing alrededor de lo que no es tu punto fuerte.

3

Prueba una varilla más corta

Dos veces me ofrecieron un lugar en el Re/Max World Long Drive Championship, y las dos veces lo rechacé. Fue agradable ser invitado, pero pensé que alterar mi swing específicamente para alcanzar mayor distancia para es único evento, hundiría mi juego.

Pero cogí la idea, e incluso hice que Ping me construyera un driver con 5.5 grados de loft y una varilla extra largo de 48 pulgadas. Alargar la varilla, que mucha gente asume es un truco automático para generar más velocidad de la cabeza del palo, no funcionó en absoluto. Mi timing de golpeo desapareció y no golpeé la bola mucho más, incluso cuando la clavaba en el punto dulce.

Lo hice mucho mejor con mi driver estándar de 44½ pulgadas, simplemente moviéndome un poco más fuerte.

Contar con una varilla más larga es una sugerencia popular en estos días, pero la mayoría de los jugadores deberían, en todo caso, probar con una varilla de media pulgada más corta que lo que está en su driver.

Actualmente, la media de una varilla es de 45½ pulgadas. Tiger Woods en su etapa más larga utilizó un motor relativamente corto de 43½ pulgadas, con una varilla de acero para arrancar.

Le resultará más fácil golpear el punto dulce con una varilla más corta y así dar golpes desde el tee sin perder mucho control.

4

Aprende a golpear un draw

Aprende a golpear un draw. Si estás golpeando un slice, no estás pagando tanto como puedas. Eso se debe a que los driver modernos no hacen girar la pelota tanto, y la bola tampoco gira tanto.

La mejor manera de realmente hacer estallar la pelota es balancearse desde el interior y darle la vuelta hacia afuera. Comprimirás más la pelota y el tiro será mejor.

Y si encuentra el driver correcto, llevará la bola más lejos con un draw que con un fade, otro resultado de los equipos modernos.

5

Acepta esos días en que nada te sale

Comencé el último día de Bay Hill en 2008 en una eliminatoria por el liderato con cinco jugadores empatados. Para los primeros 10 hoyos, me engancho casi en cada toma, incluso cuando intencionadamente quería golpear un fade.

Estaba golpeando la pelota tan fuera de línea que me costó no solo la precisión sino también la distancia. Luché contra ese maldito hook todo el tiempo, y después de un tiempo ya era demasiado tarde para recuperarme. Terminé empatado en octava posición.

Si tuviera que repasarlo, hubiera aceptado mi golpe natural ese día en lugar de luchar con él. Hay momentos en que te levantas con un vuelo de pelota o simplemente no te sientes tan fuerte o flexible como eres normalmente. Acepta esta situación.

Eso es lo que separa a los grandes jugadores del resto del grupo.

6

Golpea desde el tee como si acabases de jugar un bogey

Todos nos enojamos un poco a veces después de hacer un tonto bogey o doble bogey. ¿Cuántas veces, cuando sucede esto, simplemente nos levantamos en el siguiente hoyo y golpeamos justo al medio de la calle? Muchas!

La razón es que estás tan distraído por estar enojado que no elaboras demasiadas estrategias ni te haces un lío con tu mecánica de swing. Intenta golpear cada tiro de esa manera.

Usa la emoción más que el pensamiento. Es increíble cómo tu cuerpo responderá al simple y antiguo deseo.

7

Si eres bajito, pega más bolas

Hay formas de condicionarse y obtener más potencia para jugadores pequeños o mayores, incluso si no pasan tiempo en el gimnasio. Para muchos, el mejor entrenamiento es el campo de prácticas.

Ben Hogan dijo una vez que el se hizo increíblemente fuerte y mejoró su swing a base de golpear cientos de bolas. Consigue tu»golf fuerte» al golpear muchas bolas. Tus manos y brazos estrán mas fibrosos y tu cuerpo más tonificado.

8

Abre tu pie delantero

He jugado muchas rondas de entrenamiento con Tiger (por cierto del cual me burlo por ser un golpeador corto). Cuando Tiger Woods realmente quiere dar un fuerte en su drive, abre y gira su pie izquierdo en un ángulo de 45º.

Eso le obliga a llevar más rápido su caderas y parte baja del cuerpo a través del swing: su ombligo apunta hacia la izquierda del objetivo al final del swing. Esto le permite generar una tremenda potencia.

Copié ese movimiento de Tiger, y funciona. Solo tenga cuidado de no preocuparse demasiado, o limitará su giro hacia atrás. Hazlo bien, y escucharás la diferencia: harás un chasquido cuando muevas el palo hacia el impacto.

9

¡Ojo! El óxido se forma rápido

Si estoy tres días sin jugar, sé que no voy a aparecer con mis habituales 126 millas por hora de velocidad de la cabeza del palo. El óxido mata la distancia y no tarda en formarse.

Pasar una semana sin jugar es la historia de la vida del jugador de golf aficionado, así que aprende a vivir con ello y reduce tus expectativas un poco. Puedes romper el óxido haciendo 30 o 40 swings de práctia a velocidad completa en los días en que no puedas ir al campo.

10

También gira tus caderas hacia atrás

He escuchado a gente hablar acerca de hacer un gran giro de hombros en el backswing, pero apenas girar las caderas.  Yo digo que eso es falso. Cuanto más giro mis caderas, más puedo girar los hombros y más puedo golpear la pelota.

No restrinja su backswing de ninguna manera. Gira todo, para que puedas tener tanta torsión como puedas. Movimiento extra significa un swing más largo, más velocidad de palo y mayor distancia.